CURSO ONLINE: La intermediación hipotecaria como solución a los problemas con tu hipoteca

Cuando estalló en 2007 la crisis económica, agravada en España por la enorme burbuja inmobiliaria, la gravedad de tantas situaciones dramáticas y la necesidad de encontrar fórmulas que pudiesen ofrecer soluciones viables, motivó que profesionales y grupos de afectados empezasen a trabajar en la posibilidad de la mediación hipotecaria, aplicando los principios propios de la mediación y de la negociación a la búsqueda de acuerdos con las entidades bancarias que evitasen la pérdida de la casa o el desahucio.

En este tiempo, dado que el Gobierno no ha modificado la ley hipotecaria -a pesar del expediente sancionador abierto por la Comisión Europea por este motivo- la intermediación se ha demostrado fundamental para encontrar soluciones a los problemas que sufren miles de hipotecados que no pueden hacer frente a sus cuotas o que están sujetos a cláusulas abusivas.

El curso está destinado a la formación avanzada de aquellas personas afectadas por cláusulas abusivas, activistas o ciudadanos/as en general interesados en formarse en intermediación hipotecaria, y estará tutorizado por la profesora especialista en mediación Anna Vall.

El curso se imparte en formato ‘online’ con total libertad horaria para realizarlo, con un contenido eminentemente práctico y útil orientado al aprendizaje de los recursos de la intermediación hipotecaria para obtener las respuestas más satisfactorias posibles en cada caso y situación.

Se pondrá a disposición de los alumnos/as herramientas de autoformación, chat interactivo y pruebas de autoevaluación, que serán coordinadas por los tutores, así como el acceso a materiales complementarios. El curso, totalmente gratuito, tiene una duración estimada de 4 semanas.

¡Apúntate! Solo tienes que entrar en el enlace y matricularte:

http://educacionfinanciera.adicaeonline.es/enrol/index.php?id=27

Cartel curso online de intermediación hipotecaria
curso-online

Duración y contenido del curso

El curso ‘online’ se desarrolla aproximadamente durante 4 semanas. La materia se divide en tres apartados principales:

1. La mediación y la negociación.
2. Problemas más frecuentes. Recursos y medidas de posible aplicación.
3. La intermediación hipotecaria, un recurso útil para facilitar las mejores soluciones posibles a cada situación.

Para superar el curso tendrás que realizar una serie de pruebas teóricas y prácticas para lo que contarás con la ayuda de los tutores en un foro habilitado para tal fin.

Jornadas presenciales

Antes de finalizar el curso ‘online’ se desarrollarán dos jornadas presenciales durante el mes de noviembre en los Centros de Interpretación al Consumo que ADICAE tiene en las localidades de Azlor (Huesca) y L’Ametlla (Tarragona).

Como última parte del curso tendrás la oportunidad de disfrutar de una de una de estas convivencias en la que profundizarás y afianzarás los conocimientos aprendidos. Te esperan estupendas charlas, talleres y actividades lúdicas que contarán con la presencia de destacados profesionales en un ambiente distendido y en un entorno privilegiado.

Juntos e informados ponemos freno a los abusos hipotecarios

Ayúdanos a poner freno a los abusos cometidos por los bancos

Al superar el curso de manera satisfactoria tendrás la oportunidad de incorporarte a la red de voluntarios que ADICAE tiene a nivel nacional*. Podrás realizar tareas de intermediación entre los bancos y las personas afectadas por cláusulas abusivas, situaciones de impago de la hipoteca y productos tóxicos. Además, recibirás un título que acreditará la adquisición de estos conocimientos.

¿Quién puede inscribirse?

El curso está dirigido a todas aquellas personas afectadas por cláusulas abusivas, voluntarios y socios de ADICAE o ciudadanos/as en general interesados en formarse en intermediación hipotecaria. Se trata de un nuevo mecanismo de resolución de controversias en auge gracias al cual se logran soluciones satisfactorias para los consumidores.

¡Apúntate ya! 

http://educacionfinanciera.adicaeonline.es/enrol/index.php?id=27

Si tienes dudas, envía un email a organizacion@adicae.net o llama al teléfono 91 540 05 13.